Comunicación >>

¿Quieres saber cómo cuidar tu imagen en Internet?

Decálogo imprescindible para tu “Presencia Online”.

Sabemos que no sólo hay que ser, hoy en día es tan importante parecer, cuidar tu imagen, tu presencia, tu prestigio y tu credibilidad como aportar constantemente un buen servicio, un valor añadido y un conocimiento profundo de tu sector.

Por ello, queremos detallar un decálogo de consejos para “parecer” más atractivo en internet y generar confianza a tus clientes. Da igual que seas una empresa grande, mediana, microempresas, profesional liberal, autónomo… siempre es necesario mantener un perfil adaptado a cada sector empresarial.

  1. Busca tu nombre o el de tu empresa en Google o cualquier buscador. Lo que encuentres será lo que verá cualquier profesional o empresa que te busque en internet. Por lo que debes analizar la imagen que proyectas. Puedes utilizar las alertas de Google para saber cuándo se publica tu nombre en internet o cualquier información de tu empresa o negocio y de interés.
  2. Crea un blog personal o empresarial y escribe periódicamente sobre ti, tu empresa o negocio. Explica los proyectos que se realizan o escribe sobre el ámbito profesional en el que te mueves. Cuanto más contenido se publique en internet, más fácil será que te encuentren. Una de las plataformas gratuitas más conocidas es WordPress o BlogSpot.
  3. Incluye palabras clave para que te encuentren más fácilmente. En tu blog y en tu perfil debes introducir aquellas palabras más relevantes relacionadas con tu profesión. Gracias a Google Insights sabrás cuáles son las palabras más buscadas por los usuarios de Google.
  4. Participa en foros y blogs.Participa en conversaciones de la red relacionadas con tu profesión, tu empresa o negocio. Esta práctica, continuada, te dará visibilidad en internet.
  5. Aprovecha las redes profesionales. Date de alta en las redes profesionales generalistas más conocidas (LinkedIn y Xing) y en aquellas específicas de tu profesión. Ganarás visibilidad. Busca profesionales y empresas afines y síguelos. Uno de tus objetivos es que te sigan a ti. Para conseguirlo, comenta periódicamente noticias de tu ámbito profesional o tu empresa o negocio, publica enlaces de los artículos de tu blog, etc.
  6. Comenta en Twitter. Busca profesionales y empresas afines y síguelos. Uno de tus objetivos es que te sigan a ti. Para conseguirlo, comenta periódicamente noticias de tu ámbito profesional o tu empresa/negocio, publica enlaces de los artículos de tu blog, etc. Accede a Twitter.
  7. Presenta en SlideShare. Este espacio te será muy útil para buscar y/o compartir presentaciones en formato PowerPoint con información tuya o de tu emrpesa. Accede a SlideShare.
  8. Facebook no es una red orientada para la interrelación profesional, pero puedes crear un perfil personal enfocado al ámbito laboral y participar en aquellos grupos y conversaciones relacionados con tu sector. Accede a Facebook.
  9. YouTube Tampoco es un espacio orientado para la interrelación profesional, aunque si generas contenidos audiovisuales relacionados con tu actividad profesional o tu empresa no dudes en mostrarlos en YouTube. Accede a Youtube. También existen otros sitios web para mostrar este tipo de contenidos que además favorecen exponencialmente tu presencia en Internet.
  10. Aprovecha los servicios de portales especializados, (tipo InfoLancer) para tu perfil público. En tu perfil puedes adjuntar tu portfolio, artículos destacados de tu blog y referencias de clientes que han trabajado contigo. Aparte:
    - Se pueden incluir en tu perfil enlaces a redes sociales (Facebook, Twitter) para que tu ficha profesional se pueda compartir fácilmente.
    - También se indexa tu perfil en Google para que te encuentre más fácilmente.

Con estos 10 consejos podrás empezar a manejar tu perfil, tu negocio, tu empresa con un valor añadido, con una reputación e imagen de marca que te ofrecerá paso a paso numerosas ventajas y beneficios casi sin imaginarlo.

En Markarte, podemos ayudarte con todos estos conceptos, alimentar a la RED de tus datos y contenidos de forma ágil, continuada y muy asequible a cualquier tipo de empresa.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso, estudiaremos tus necesidades y te ofreceremos un plan a tu medida.

Genera confianza, te ayudará en el presente y en el futuro.

Puedes consultarnos sin compromiso:

tel.: 913 651 915
mov.: 615 691 653
jonas@markarte.net
www.markarte.net